¿Quién no ha soñado alguna vez con ser invisible? Pero, ¿no es ese “poder” exclusivo de las películas de fantasía?
Pues en China y Japón ya se está trabajando en una capa de invisibilidad al más puro estilo Harry Potter, aunque ésta en lugar de trabajar con magia, lo hace con ciencia.
Se llama Tecnología de Camuflaje Óptico, y la técnica se basa en un visor que refleja imágenes estereoscópicas sobre una prenda, ofreciendo la impresión de que la persona que la viste es transparente. La técnica puede aplicarse a una escena real en movimiento a través de un retrorreflector, un conjunto de espejos que reflejan desde diversos ángulos un espacio determinado.
Aún así, la forma y estructura de los aviones los hacen objetos ideales para ser ocultados mediante un efecto de invisibilidad, ya que tanto su estructura como sus patrones de movimientos son bastante fijos. Los seres humanos y los animales son más difíciles de enmascarar ya que sus movimientos son muy variables y flexibles, de modo que la capa, tal como está diseñada en este momento, no lograría mantener el camuflaje cuando la persona, o el animal, hiciera cualquier movimiento súbito.
También en Canadá se ha investigado sobre el tema más recientemente, aunque no se han hecho muchos avances a parte de los que ya se habían aportado.
Hasta ahora, los científicos sólo podían hacer que los objetos resultasen invisibles desde lejos. El matemático Sébastien Guenneau de la Universidad de Liverpool, y Frédéric Zolla y André Nicolet, de la Universidad de Marsella, han demostrado, aplicando un modelo informático especialmente diseñado, denominado GETDP, que también se puede lograr hacer invisibles a objetos a corta distancia, cuando la luz viaja en ondas en lugar de en haces.
Con esto, dejo vuestra imaginación volar hacia los nuevos y futuros descubrimientos. ¡Tened una buena tarde!
Firmado:
-Cl.
Muy interesante este tema le pongo del 1 al 10 un 9
ResponderEliminarsigan así¡¡
Firmado: Cristian Gonzaléz